Información profesional para el abandono de la Cocaína

Solicitar cita | Blog | info@comodejarlacocaina.es

Continuamos con la serie de artículos sobre la adicción a la cocaína. Hoy, una vez definida qué es la adicción a la cocaína, los síntomas de la cocaína y los efectos que produce, hablaremos sobre los beneficios de dejar la cocaína, es decir queremos que conozcas qué pasa cuando dejas la cocaína. Como sabemos la cocaína es una sustancia muy dañina para la vida de una persona y su entorno. Por lo tanto no es de extrañar que cuando uno se pregunta qué pasará cuando se deje la cocaína, la respuesta más rápida es que se empieza a cimentar una nueva vida que beneficiará a todos los miembros de la familia. 

¿Qué pasa cuando dejas la cocaína?

Todo el mundo es consciente que la cocaína es una sustancia muy dañina para la vida de una persona. Es una sustancia tóxica que provoca cambios en el cerebro y daños neuropsicológicos importantes. La dependencia convierte la vida del consumidor en un verdadero infierno. La adicción es una de las enfermedades más graves que existen porque afecta a nivel psiquiátrico y también provoca daños médicos muy importantes en en el consumidor y en su entorno. Por lo tanto el dejar la cocaína, conlleva una serie de beneficios a nivel físico y psíquico muy importantes. A continuación hacemos un listado de los beneficios que tiene el dejar la cocaína.

 

1 - Evitar de afianzar la adicción

Durante la vida del consumidor, se vive en un estado permanente de ansiedad, nerviosismo, rabia y agresividad. Hay incapacidad para controlar las emociones e  ideas recurrentes en su cabeza. Lo que deja la adición en la vida de un persona es soledad, tristeza y muchísimos problemas. La vida de excesos que llevas no va a terminar bien. Son pocos los finales posibles y si no es la recuperación, te queda la locura, la cárcel y la muerte.

No desarrollar la adicción en sí misma es un triunfo.

 

 

2 - Dejar de llevar una vida caótica

Salir de la cocaína te permitirá escapar de una vida caótica, desordenada, con ciclos de consumo a toda velocidad y ciclos de depresión y ansiedad.

  • No te despertarás más en mitad de la noche con sobresaltos. Evitarás llevar una vida abocada a los sustos, a los remordimientos. Tu sistema nervioso está muy afectado ya que la cocaína afecta al sistema nervioso central. Por tanto, tiene un impacto sobre tus nervios y  los ciclos de sueño. Dejarás de despertarte pensando que has perdido el carnet de identidad, mirando tu despertador, que no vas a llegar a esa cita importante, pensando que has vuelto a liarla y sintiendo que quieres terminar con todo de una manera drástica
  • Terminar con los ciclos de intentar dejarlo y las recaídas. Con un buen tratamiento, hay recuperación
  • Recuperarás la autoestima y la tranquilidad porque dejarás de defraudarte a ti mismo y también a las personas de tu entorno. Te están pidiendo que dejes el consumo. Sabes que te está trayendo conflictos, discusiones y peleas con tu pareja.  Sabes que han perdido la confianza que han perdido la confianza en ti y aún así no podrás dejarlo.

Salir de la cocaína te permitirá escapar de una vida caótica

 

3 - Recuperar el control

De esta manera, salir de la cocaína te permitirá recuperar el control. Recuperar el control sobre tu comportamiento y  recuperar la estabilidad de tus emociones. El sistema nervioso se ve muy perjudicado con el consumo y se desarrollan trastornos mentales que afectan al área de las emociones, los procesos de pensamientos.

  • Dejarás  de perder los nervios por cualquier cosa. En los procesos de la adicción, por el deseo inconsciente de consumir, cualquier pequeño detalle puede desencadenar un proceso de histeria y desesperación. Por ejemplo, no encontrar las llaves de casa, puede precipitar un cuadro de agresividad y autolesión
  • Evitarás convertirte en una persona conflictiva y maltratadora
  • Evitarás convertirte en un personaje, una caricatura de ti mismo donde tus buena cualidades se deformarán por tus excesos
  • Dejarás de sentirte solo, deprimido, ansioso, al borde de la locura

 

4 - Recuperar las funciones dañadas a nivel cerebral y evitar que se dañen las que aún tienes sanas

Se ha demostrado que algunos de los daños que provoca la cocaína a nivel neuropsicológico no son reversibles. No se recuperan. Algunos desaparecen tras la abstinencia, pueden tardar meses o años. Sin embargo, otros no se recuperan en su totalidad. La cocaína afecta a las zonas cerebrales que controlan la atención, el aprendizaje, la memoria y también las funciones ejecutivas como pueden ser la toma de decisiones, el  habla, la agilidad mental o la memoria de trabajo y otras.De la misma manera, recuperarás la concentración y el juicio.

 

5 - Dejarás  de mentir

La cocaína es un consumo que exige ocultarse.  No es legal como el alcohol y por eso, en la noche, su consumo está restringido a los baños de los locales públicos, siempre a escondidas, a salir a los coches, a exponerte a que te pillen.  Deja de vivir en ese sinvivir. No necesitarás  ocultarte ni manipular más.

 

6 - Evitar problemas económicos 

O dejar de tenerlos si has llegado a ese punto. Hay personas con un alto nivel de vida, que terminan arruinadas. No en vano se escucha cuando quiebra un negocio o empresa que su dueño “se la metió por la nariz”.

Ahorrarás dinero. El consumo lleva muchísimo gasto.

 

 

banner supera la adiccion

7 - Recupera una vida sana y de calidad

Dejar de consumir no es el objetivo sino el medio para llevar una vida de calidad y aprender a vivir sin necesidad del consumo. Te mereces una vida mejor.  Si dejas de tomar, todo van a ser beneficios.

- Recupera a tu familia y amigos

Dejar de hacer daño a tus seres queridos es una gran motivación para dejarlo. El consumo excesivo hace que no estés bien y que distorsiones la realidad. Muchos de los conflictos que crees tener con algunos familiares ni existen.  Son consecuencias de tu enfermedad y de la necesidad de justificar sus consumos. Si existen esos conflictos, estarás preparado para poder solucionarlos.

- Recupera a tu pareja

Estás a tiempo de tener una pareja con la que disfrutar de unas relaciones sanas, no afectadas por disfunciones sexuales. El consumo te vuelve celoso, posesivo, controlador…etc. Las peleas y discusiones se terminarán.  Es hora de dejar todo eso atrás.

 

8 - Evitarás desarrollar depresión, pensamientos de suicidio y otros trastornos psiquiátricos

Las personas con consumo abusivo de cocaína serán diagnosticadas de diferentes trastornos como el bipolar, depresión, trastornos obsesivos compulsivos, déficit de atención, etc. Pueden irse con la abstinencia o persistir. Los pensamientos de suicidio suelen ser recurrentes. El adicto llega un momento en que no puede más.

Reducir los riesgo de tener graves patologías asociadas al consumo de cocaína

 

9 - Evitarás la anorexia 

Hay una anorexia típicamente asociada a la cocaína que  se produce principalmente por un efecto a nivel del sistema nervioso central. También puede encontrarse asociada a cualquier otra alteración orgánica producida por esta sustancia. Actúa a nivel central, probablemente en el hipotálamo lateral, y suprime el apetito. Por tanto, no comerás bien y  te producirá una importante pérdida de peso.

10 - Dejaras la agresividad

La agresividad es muy característica de la abstinencia de la cocaína. Está asociada a  la necesidad que el organismo tiene de consumirla y su forma de reaccionar. Los adictos a la cocaína terminan por verse envueltos en situaciones de agresividad que no desean. Se tienen conductas que provocan que el consumidor pierda la dignidad que antes tuvo. Esto es debido a:

  • El intenso deseo de consumir más o menos consciente 
  • La falta de capacidad de juicio
  • Las conductas de riesgo

Son factores que colaboran en que los pacientes se sorprendan haciendo cosas que les cuesta mucho reconocer y asumir. Es lo que produce un trastorno por consumo: tener conductas que no se deseanAl dejar el consumo, desaparecen esos episodios y lo que traen consigo: sentimientos de culpa, malestar, remordimientos o vergüenza e incluso traumas.

 

 

 

solicitar cita

Artículos relacionados